Back to all Post

(VIDEO) Mascarillas artísticas a beneficio de adultos mayores

La Fundación Sacha Tebó reúne a artistas de la plástica nacional para la creación de mascarillas artísticas de protección contra la pandemia del COVID-19

La señora Nuria Gracia, directora de la Fundación Tebó; Fior Mateo, coordinadora general y Mirian Miniño, coordinadora de los artistas, han reunido a la diseñadora de modas Elisa Morató, a 13 artistas del pincel y críticos de arte, para la realización de mascarillas de tela pintadas a mano, reusables, no tóxicas dirigidas a recaudar fondos para salvar vidas de adultos mayores desposeídos de este país.

Fundación Sacha Tebó, cuya misión es promover actividades artísticas y culturales, informa que los adultos mayores son el sector de la población más vulnerable ante el coronavirus, por lo que la venta de las mascarillas se entregará a la Fundación Manos Arrugadas, que desarrolla la campaña de protección a los ancianos “Ayúdanos a protegerlos”.

Por su parte, la Fundación Manos Arrugadas, en ejercicio de su rol de protección a los adultos mayores como forjadores de la sociedad, trabaja en estos momentos para salvar el mayor número de vidas de ancianos del país, a través de la asistencia médica telefónica y consultas domiciliarias; entrega de cajas alimenticias y medicinas en sus casas, llamadas personales y videos motivacionales para protegerles del impacto emocional de este virus y hacerles sentir que no están solos.

Los artistas

Los artistas involucrados en el proyecto de mascarillas artísticas son: Ángeles Gracia, Miriam Miniño, Mirna Ledesma, Iris Pérez, Anunziata Ronzino, María Rodríguez, Pilar Asmar, Elisa Morató, Emeren Haché Álvarez, Josefina Garrido, Patricia Gamundi, Mercedes Ricourt, Elía de Lima, Mary Herrera y el diseñador gráfico Abner del Villar, Kelvin Ventura (Yoitok) entre otros colaboradores y amigos.

La Fundación Tebó informa que las mascarillas artísticas están confeccionadas artesanalmente en tejido natural, lo que retiene y bloquea partículas, bacterias o virus que provienen del exterior, son reusables y con un ajuste elástico que ofrece flexibilidad y seguridad, y están pintadas a mano con materiales no tóxicos, de forma que es una protección duradera en el tiempo y una manera de contribuir.

Luisa Jorge, gestora cultural y directora ejecutiva de la Fundación Fil-Armonía, organización que trabaja en la promoción del arte y la música como medio de inclusión social y el impulso de las industrias creativas, se une a este proyecto con la musicalización y video por el cineasta, Ramón Ariel Vargas.

Gianni Paulino invitó a los dominicanos a protegerse y contribuir, ya que cada mascarilla comprada permitirá llevar una caja de alimentos a un anciano que viva solo y carezca de los recursos económicos para sobrevivir a esta pandemia, porque “entiende no merecen morir desamparados”.

Las personas interesadas pueden adquirir las mascarillas artísticas a un costo de RD$1,000 con servicio a domicilio, a través de llamada al 809-260-1966 o solicitándola vía email f.manosarrugadas@gmail.com

Add Your Comment

Fundación Tebó © 2023. All Rights Reserved.