Back to all Post

(VIDEO) ÉXTASIS Y POETAS MÍSTICOS DEL MUNDO

Centro Cultural Quinta Dominica, Fundación Thebaud, Inc y Café Literario, les invitan miércoles  25 de mayo del 2022 a partir de las 6:30 p.m., a la conferencia titulada “Éxtasis y poetas místicos del mundo“, que será presentada por el Dr. José Rodríguez y que tendrá la participación especial como invitado de honor el Obispo Paul Dupuis.

Verónica Sención, hace más de 30 años que viene realizando la labor de gestoría cultural, la cual ha retomado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, con la ya tradicional tertulia del Café Literario, celebrándose mensualmente de manera ininterrumpida desde el 2013.

El Café Literario ha contado con invitados como: Tony Raful, José Mármol, Mateo Morrison, José Luis Corripio, Mu-Kien Sang Ben, Cecilia García, Rafael Solano, Franklin Domínguez, Catana Pérez de Cuello, Elsa Núñez y Ángel Haché, Luchy Vicioso, Fernando Casado, Niní Cáffaro, entre otros.

La Fundación Tebó, (Fundación Sacha Thébaud, Inc.) una entidad privada sin fines de lucro, cuyo objetivo consiste en proteger, cuidar y difundir el legado de Sacha Thébaud o ‘Tebó’.

Esta actividad que cuenta con los auspicios del Banco Popular Dominicano y Cristal de Mar, tendrá lugar en el Centro Cultural Quinta Dominica, Ciudad Colonial, el Miércoles 25 de mayo de 2022 a las 6:30 pm.

Semblanza del Obispo Paul Depuis

Estudió en Assumption Preparatory School y Assumption College, Worcester, Massachusetts, hizo su maestría en literatura francesa contemporánea en la Sorbona, Paris. Realizó sus estudios teológicos en un monasterio de Quebec.

Fundó un monasterio en República Dominicana, en Italia, y en Virginia, EE.UU. donde vive actualmente.

Cambió de comunidad en 2008, y actualmente es monje y obispo en el Monasterio Sainte-Présence en Saint-Dolay, Francia.

Trabajó como monje 16 años en la República Dominicana, 2 años en Puerto Rico, 4 años en Italia, y un año en las Antillas Francesas.

Enseñó ‘francés teológico’ durante 7 años en la Divinity School de la Universidad de Harvard, EEUU.

Es miembro del Ateneo Insular.

Escribe algunos poemas en su rarísimo tiempo libre.

Dirige a los ejercitantes que vienen al monasterio y predica regularmente.

Hace muchas traducciones de temas espirituales.

Está preparando una edición de textos seleccionados de San Tugdual que traducirá al inglés.

Fundación Tebó © 2023. All Rights Reserved.