Back to all Post

APERTURA EXPOSICIÓN SACHA TEBÓ: “ACCION Y PENSAMIENTO“

Fundación Sacha Tebó y Centro Cultural Quinta Dominica, con motivo del VII aniversario de la Fundación Sacha Tebó y el XVIII Homenaje Póstumo del Maestro, celebraron la exposición de pinturas y dibujos “Sacha Tebó: Acción y Pensamiento”, desde el día 21 de abril hasta el 12 de mayo del 2022. El Centro Cultural Quinta Dominica, está ubicado en el corazón de la Ciudad Colonial, Calle Padre Billini número 202, Santo Domingo, R.D. Abierto de lunes a sábado. Desde las 9:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

El acto abrió con las palabras de bienvenida por parte del Centro Cultural Quinta Dominica en nombre de su director Sr. Renaud Anselin, a continuación, la Sra. María de los Ángeles Gracia presidenta de la Fundación Tebó, se dirigió al público con estas palabras: “A los amigos que hoy comparten con nosotros. Muy buenas noches.

En principio quiero agradecer a mi hija Nuria Gracia el trabajo que ha realizado moviendo hilos imposibles entre Paris, Nueva York y Republica Dominicana. A Renaud, como es habitual en él, por su proverbial generosidad, poniendo a nuestra disposición sus instalaciones. Y ya manifestado dicho agradecimiento, me propongo hacer un muy breve comentario sobre la exposición “Acción y Pensamiento”.

En los años 80s, Tebó comenzó a pintar en pequeños formatos para iniciar una colección propia, la cual se identifica con la atención que tenemos que poner a nuestros pensamientos, ya que al ser una energía sumamente poderosa puede llevarnos por caminos peligrosos. Según el físico francés Jean-Pierre Garnier Malet y la teoría por él desarrollada del “Doble Cuántico”, nuestros pensamientos provienen de una energía la cual es emitida por un emisor y receptada por un receptor el cual ejecuta la acción. La cabeza (cerebro), es el lugar donde se efectúan los pensamientos, los brazos y las piernas son los ejecutores. Tebó intentó comunicarnos de una manera gráfica la tan conocida Teoría Cuántica, en una de sus facetas. Hay un dicho popular “Dios nos libre de malos pensamientos”. Gracias y tomen su tiempo de reflexión.” “A los amigos que hoy comparten con nosotros. Muy buenas noches.

A continuación, la Sra. Nuria Gracia agradeció a todos los colaboradores y patrocinadores que han hecho realidad que ha sido posible este Homenaje (Centro Cultural Quinta Dominica, Café Literario by Verónica Sención, Galería de Arte Arawak, Ministerio de Turismo, Fundación de Arte y Música de Punta Cana, Mejía & Arcalá, Excel Group, Vinícola del Norte, El Catador y periódico HOY). Así como al Sr Guillermo Montalt, Ángel Sebastián Herrera, Kelvin Ventura (Yoitok), Ranier Sebelén, Fabiola Jorge, Julio Sosa, Juan Carlos Camino, Altagracia de Olmos, Carolina Llobregat, etc.

La totalidad de la venta de las obras de esta exposición serán a cargo de La Sra. Mildred Canahuate con su Galería de Arte Arawak, con el objetivo de recaudar fondos para proseguir la acción de la Fundación Tebó.

Se contó con personalidades del arte y cultura, así como diplomáticos, artistas, coleccionistas, público en general.

Fundación Tebó © 2023. All Rights Reserved.