“SACHA TEBÓ: “ACCION Y PENSAMIENTO“

Fundación Sacha Tebó y Centro Cultural Quinta Dominica, con motivo del VII aniversario de la Fundación Sacha Tebó y el XVIII Homenaje Póstumo del Maestro, tienen el placer de invitarles a celebrar la exposición de pinturas y dibujos “Sacha Tebó: Acción y Pensamiento”, que contará con obras inéditas de la colección privada de la Fundación Sacha Thébaud, Inc., realizadas en encáustica (técnica milenaria de espatulado con cera de abejas y pigmentos naturales).Tendrá lugar dicho evento, en Quinta Dominica desde el día 20 de abril a las 7:00 p.m. hasta el 12 de mayo del 2022. El Centro Cultural Quinta Dominica, está ubicado en el corazón de la Ciudad Colonial, Calle Padre Billini número 202, Santo Domingo, R.D. Abierta de lunes a sábado. Desde las 9:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

“A finales de los años 80s. TEBÓ comenzó una serie de cuadros en tamaño mediano los cuales nominó “Acción y Pensamiento”. Estas obras, las cuales realizaba “sin tiempo” y con la intención de formar parte de una colección privada, nos presenta diversos temas en que las partes del cuerpo humano, como pies y cabeza, son mostradas con un ápice de ironía y jocosidad. Presentamos algunas de ellas en esta exposición con motivo de los XVIII años de su partida. La Fundación Tebó pretende con esta muestra ofrecer al público una faceta, un tanto desenfadada, sin omitir un espacio para la reflexión sobre la actitud de los seres humanos, en determinadas posiciones de la vida.”

Sra. María de los Ángeles Gracia – Presidente de la Fundación Tebó

La totalidad de la venta de las obras de esta exposición serán a cargo de La Sra. Mildred Canahuate con su Galería de Arte Arawak, con el objetivo de recaudar fondos para proseguir la acción de la Fundación.

Esta exposición ha sido posible gracias a nuestros colaboradores y patrocinadores, cabe mencionar al Centro Cultural Quinta Dominica, Galería de Arte Arawak, Café Literario by Verónica Sención, Ministerio de Turismo, Fundación de Arte y Música de Punta Cana, Mejía & Arcalá, Excel Group, Vinícola del Norte y El Catador.

Fundación Thébaud, INC. celebra su VII Aniversario y continua con la finalidad de proteger, cuidar y difundir el legado de Sacha Thébaud. El brillante artista, había expresado en vida su deseo de tener una fundación que le permitiera expandir su talento y filosofía de vida y que transmitiera la gama versátil de sus talentos y su herencia cultural acumulada: aquella riquísima herencia artística, humanística y cultural que realizó en sus roles de arquitecto, diseñador industrial, urbanista, pintor, escultor, amante y protector de la naturaleza. Para la Fundación es un honor cumplir con el deseo del Maestro Tebó, esa fidelidad, desde los inicios de la Fundación, ha sido cumplida con fiel devoción al espíritu noble del Maestro Sacha Tebó. Tanto María de los Ángeles Gracia como Nuria Gracia, junto a un grupo de colaboradores y socios, asumen con gran motivación los retos que la Fundación Tebó se propone en su misión de llevar la obra, el pensamiento y el espíritu de Sacha un poco más allá, siempre.