Back to all Post

(Video) Exposición Sacha Tebó “¿Es Fantasia Lo Real?”

Santo Domingo. Charo Decoraciones y Fundación Sacha Thebaud, presentaron la exposición: “¿ES FANTASIA LO REAL?, del reconocido artista caribeño SACHA TEBÓ, la cual constó de pinturas realizadas a la técnica de la encáustica en diferentes formatos y 6 esculturas en bronce y aluminio, que se inauguró el jueves 26 de abril del 2018 a las 7:00 PM, y permanecerá abierta al público hasta el día 12 mayo del 2018, en Charo Decoraciones, Calle Roberto Pastoriza 156, en Santo Domingo.

El acto fue presentado por el Sr. Marco Domínguez, Director Comercial de Charo Decoraciones, donde dio las gracias al público asistente, la Sra. María de los Ángeles Gracia directora de la Fundación Thebaud Inc., habló de la Fundación y su relación con Rosario Domínguez, y el reconocido crítico de arte Sr. Gamal Michelén Stefan, Miembro ADCA-AICA quien expreso sobre la obra de SACHA TEBÓ, la energía sígnica de la línea.

“Una pintura es una construcción armónica de líneas, manchas y tonos, las primeras aportan un sentido de dirección, las segundas de equilibrio y los tonos nos proveen una visión de mayor o menor luminosidad.  Sacha parece construir toda la magia compositiva con la línea, ese conjunto casi infinito de puntos que sugiere, a la manera de jeroglífico onírico, un universo que habitaba atrapado en las paredes de su cráneo y se libera en su obra.  Temática fecunda de cabelleras mágicas, papalotes, barcas, mar, montañas, caballos, sol y la sinuosidad de las curvas femeninas que transmutan en mito a la mujer. “

Sacha Tebó, arquitecto, ecologista, pensador y apologista de la milenaria técnica de la encáustica, donde la cera es el aglutinante de los pigmentos para concebir la magia de lo fantástico y retar al espectador, o sea a nosotros, a imaginar y descifrar sus mundos interiores para dar sentido existencial a la obra de Tebó

Al evento asistieron coleccionistas, galeristas, artistas, directores de museos, periodistas, así como público en general.

Add Your Comment

Fundación Tebó © 2023. All Rights Reserved.