Charo Decoraciones y
Fundación Sacha Tebó
“¿ES FANTASIA LO REAL?”

Santo Domingo. Charo Decoraciones y Fundación Sacha Thebaud, presentaron la exposición: “¿ES FANTASIA LO REAL?”, del reconocido artista caribeño SACHA TEBÓ, la cual constó de pinturas realizadas a la técnica de la encáustica en diferentes formatos y 6 esculturas en bronce y aluminio, que se inauguró el jueves 26 de abril del 2018 a las 7:00 PM, y permanecerá abierta al público hasta el día 12 mayo del 2018, en Charo Decoraciones, Calle Roberto Pastoriza 156, en Santo Domingo.

El acto fue presentado por el Sr. Marco Domínguez, Director Comercial de Charo Decoraciones, donde dio las gracias al público asistente, la Sra. María de los Ángeles Gracia directora de la Fundación Thebaud Inc., habló de la Fundación y su relación con Rosario Domínguez, y el reconocido crítico de arte Sr. Gamal Michelén Stefan, Miembro ADCA-AICA quien expreso sobre la obra de SACHA TEBÓ, la energía sígnica de la línea.

La ligne de Tebó y las ilustraciones de Miró habitan el Centro León

La exposición Sacha Tebó: La ligne muestra desde una perspectiva crítica y reflexiva, el papel renovador y de ruptura que significa Sacha Tebó en la historia del arte de la isla. Tebó es, como creador y multiplicador, uno de los testimonios más singulares y valiosos de la creación artística de la región. Disponible en el Centro León hasta el 31 de enero en el 2016.

Leer nota de prensa.

CRÉDITOS EXPOSICIÓN SACHA TEBO. LA LIGNE

Al Ritmo del Color del Caribe

Parece que fue ayer, pero de la desaparición física del maestro antillano Sacha Tebó, hace ya una década que decantó a otros planos, dejándonos su obra para admirar y su exquisita personalidad para recordar, sobre todo, cuando NovoCentro  Galería de Arte Gracia presentan la exposición: Sacha Tebó a Ritmo del Color del Caribe, del 6 al 31 de marzo 2014.

Para Gamal  Michelén, crítico de arte y presentador del catálogo de la muestra: “Sacha Tebó es un artista trashumante y universal en el sentido de que constantemente su espíritu inquieto lo hace transmigrar y evolucionar como si estuviera atrapado por el síndrome del agotamiento de sí mismo, que es característico de las mentes creativas, residió por muchos años en República Dominicana, donde demostró tener una imaginación fecunda, mezclada, con una capacidad de sintetizar la solución de una obra de arte”.

Bellas Artes presenta la Exposición Antológica del maestro Sacha Tebó

Santo Domingo .- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes realizaron un cóctel para presentar la Exposición Antológica del maestro Sacha Tebó, desde el 24 de enero hasta el 17 de marzo 2013. La actividad estuvo encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes y María de los Ángeles Gracia, viuda Tebó y Nuria Gracia. Como parte del homenaje, los artistas Patrick Ureña y Ricardo Toribio hicieron la noche muy amena recitando poemas y desarrollando otras manifestaciones en honor a su colega de la plástica.

'Remembranzas' de Sacha Tebó

En el séptimo aniversario de su partida terrenal, ArtesDom y Quinta Dominica presentan la exposición desde el 26 de mayo al 12 de junio 2011, con carácter retrospectivo del creador caribeño Sacha Tebó, titulada Remembranzas, en la que se exhiben pinturas y dibujos realizados en la técnica milenaria de la encáustica, así como esculturas en bronce y aluminio, piezas impregnadas por el sello inolvidable de ese artista excepcional y gran ser humano.