Back to all Post

XV al aniversario de “Travesías en Sugar” del maestro Sacha Tebó

Fundación Sacha Tebó, Quinta Dominica y Fundación Centro Cultural E. León Jimenes, invitan en el mes de Mayo al XV al aniversario de la Travesía del maestro Sacha Tebó, y con el título “Travesías en Sugar” a celebrarse el día 9 de mayo hasta el 6 de junio a las 7:00 pm, en la Quinta Dominica, Calle Padre Billini 202, Zona Colonial.

“Travesías en Sugar “, nos embarcamos en esa ruta de signos y señales que permiten al espectador identificarse y vagar con sus realidades y fantasías por rutas personales de pasado y presente. Cada obra es un mensaje de exaltación a los conceptos de familia, amor, respeto y conservación de la naturaleza, cuyas leyes son innatas a la sustancia intrínseca del ser humano.

La Instalación Segar, que durante 15 anos a sido exhibida y conservada en el Centro León Jimenes será expuesta por primera vez en Santo Domingo.

Consta de un compendio de objetos, en su parte material, tal como una gran batea que flota en un mar de olas-yugos y sacos de azúcar, con dos ejes de trapiches de cobre horadadas en formas de manos, pretendiendo agarrar deseos intangibles, persianas y tragaluces- memorias y recuerdos; nos inmersa en una barcaza cuyo destino transporta a un viaje del cual se desea retornar, ya que babor y estribor son estribor y babor. Esta Travesía permite al observador reconocer la fantasía y realidad de una inmigración forzosa, en el movimiento incesante de un mar infinito que nos dirige hacia el origen de nuestro propio ser.

Esta exposición constará con un Jardín de Esculturas donde la protagonista es Sugar, pinturas y dibujos.

Contamos como siempre con su colaboración.

Add Your Comment

Fundación Tebó © 2023. All Rights Reserved.